Foreign Language Fiction

Download 2666 (Vintage Espanol) by Roberto Bolano PDF

By Roberto Bolano

A cuatro profesores de literatura, Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, los une su fascinacion por l. a. obra de Beno von Archimboldi, un enigmatico escritor aleman cuyo prestigio crece en todo el mundo. l. a. complicidad se vuelve vodevil intelectual y desemboca en un peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juarez), donde hay quien cube que Archimboldi ha sido visto. Ya alli, Pelletier y Espinoza se enteran de que los angeles ciudad es desde anos atras escenario de una larga cadena de crimenes: en los vertederos aparecen cadaveres de mujeres con senales de haber sido violadas y torturadas. Es el primer asomo de l. a. novela a sus procelosos caudales, repletos de personajes memorables cuyas historias, a caballo entre los angeles risa y el horror, abarcan dos continentes e incluyen un vertiginoso vacationing por l. a. historia europea del siglo XX. 2666 confirma el veredicto de Susan Sontag: «el mas influyente y admirado novelista en lengua espanola de su generacion. Su muerte, a los cincuenta anos, es una gran perdida para los angeles literatura». los angeles publicacion de 2666 en l. a. coleccion «Compactos», encuadernado en tapa dura para facilitar su manejabilidad, es un acontecimiento excepcional. «Una gran novela de novelas, sin duda los angeles mejor de su produccion, tan prematuramente interrumpida» (Ana Maria Moix, El Pais); «Lo que aqui se persigue y se alcanza es los angeles novela overall, que ubica al autor de 2666 en el mismo equipo que Cervantes, Sterne, Melville, Proust, Musil y Pynchon» (Rodrigo Fresan, Que Leer).

Show description

Read Online or Download 2666 (Vintage Espanol) PDF

Similar foreign language fiction books

Rohypnol. Roman

Schlechte Menschen tun böse DingeNimm dir, used to be du kriegen kannst. Im Zeitalter des maßlosen Konsums fallen auf der Suche nach dem nächsten schnellen Kick alle Hemmungen. Schuld, ethical oder Verantwortung sind den jungen Protagonisten in Rohypnol fremd. Sie begeben sich auf journeys voller Zerstörungswut und kaltblütiger Gewalt – ohne Gewissen, ohne Gnade.

Metzler Lexikon Autoren: Deutschsprachige Dichter und Schriftsteller vom Mittelalter bis zur Gegenwart

Rund six hundred Autorinnen und Autoren im Porträt. Das Lexikon informiert über die wichtigsten deutschsprachigen Autorenpersönlichkeiten und ihre Werke vom Mittelalter bis in die unmittelbare Gegenwart. Die essayistisch geschriebenen Artikel beleuchten Leben und Gesamtwerk im Kontext der jeweiligen Epoche und liefern gleichzeitig alle notwendigen Daten und Fakten sowie die wichtigste Sekundärliteratur.

Additional info for 2666 (Vintage Espanol)

Example text

Soñó que Norton se zambullía en una piscina mientras Pelletier, Espinoza y él jugaban una partida de cartas alrededor de una mesa de piedra. Espinoza y Pelletier estaban de espaldas a la piscina, que al principio parecía ser una piscina de hotel, común y corriente. Mientras jugaban, Morini observaba las otras mesas, los parasoles, las tumbonas que se alineaban a cada lado. Más allá había un parque con setos de color verde oscuro, brillantes, como si acabara de llover. Poco a poco la gente se fue retirando del lugar, perdiéndose por las diferentes puertas que comunicaban el espacio abierto con el bar y con las habitaciones o pequeños departamentos del edificio, 30 Roberto Bolaño 2666 departamentos que Morini imaginó se componían de una habitación doble con cocina americana y baño.

El agua de la piscina parecía que trepaba por los bordes, como si en alguna parte se estuviera gestando una borrasca o algo peor, aunque por donde avanzaba Morini todo estaba en calma y silencioso, y nada hacía presagiar un conato de tormenta. Poco después la niebla cubrió a Morini. Al principio intentó seguir avanzando, pero luego se dio cuenta de que corría el riesgo de caer con la silla de ruedas dentro de la piscina y prefirió no arriesgarse. Cuando sus ojos se acostumbraron vio una roca, como un arrecife oscuro e irisado que emergía de la piscina.

Tenía el pelo oscuro y lacio. –Te lo regalo –oyó que decía Norton. –Muchas gracias –se oyó contestar. Una hora después marcharon juntos al aeropuerto y una hora después Morini volaba rumbo a Italia. , todo ello provisto de un gran aparato de notas de las cuales sólo podía extraerse una conclusión: Sade había existido, Sade había lavado sus ropas y había comprado ropas nuevas y había sostenido correspondencia con seres ya definitivamente borrados por el tiempo. El texto del serbio se le parecía mucho.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 7 votes