Libros En Espanol

Download Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz PDF

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read or Download Amos y Oseas PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent publication: fee in USD

Additional info for Amos y Oseas

Example text

2 y 3 haya ciertas reminiscencias del culto a 8a'al, ya que el dios cananeo funcionaba siguiendo un ciclo y la repetición de su muerte y de su regreso a la vida se celebraba todos los años. La mención de la lluvia y de los aguaceros de primavera confirman esta hipótesis. Sea de ello lo que fuere, a esta hermosa confesión del pueblo, típicamente litúrgica en cuanto a la forma y al fondo, responde en los v. 4-6 la palabra del Señor. Las dos cuestiones de la primera parte del v. 4 ofrecen algunas indicaciones importantes.

Esta manifestación capital del reconocimiento del dios y de su poder choca con algunas dificultades suscitadas por otras divinidades, y es el gran dios El, el dios supremo de Ugarit, el que permite la construcción del palacio, precisándose que los textos conocidos actualmente muestran la supremacía de El como meramente honorífica. De hecho, el poder real que interesaba a los dioses ya los hombres estaba en manos de Ba'a!. Ba'al es el dios de la tempestad, de la lluvia y, por tanto, el dios de la fertilidad, de la fecundidad.

Oseas se sitúa contra corriente, ya que el golpe de estado de Jehú había sido «bendecido» por los círculos proféticos cercanos a Eliseo (2 Re 9-11) Y había gozado de un juicio favorable por sus proezas sangrientas en favor del yahvismo (2 Re 10, 30). 16, el profeta alude probablemente a los complots que siguieron a la caída de la dinastía de Jehú. El texto no permite situar históricamente estos hechos de manera precisa, pero para los oyentes de! profeta las cosas eran seguramente más evidentes.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 37 votes