Libros En Espanol

Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.) PDF

By José Antonio Nieto (ed.)

Antropología de l. a. sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de los angeles Antropología. En sus páginas se legitima l. a. necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de l. a. sexualidad. Así, reconocer que l. a. expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que l. a. sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que los angeles sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

Show description

Read or Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Similar libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent booklet: expense in USD

Additional resources for Antropología de la sexualidad y diversidad cultural

Example text

Por otro lado, el intercambio de imágenes eróticas y los «chateos» pueden ser utilizados para erotizar la vida cotidiana y la familiar: como un afrodisíaco para la vida real, un modo de obtener estimulación e ideas para la vida doméstica. El espacio IRC actúa a veces como un tipo de revestimiento de la escena doméstica, proporcionándole una responsabilidad; no para poner en entredicho las relaciones, sino para que sean un poco más excitantes. Siguiendo por esta vía, la vida doméstica convencional es compatible con las sexualidades on-line, no la pone en entredicho, sino que la resucita.

Nuestra objeción a tales alabanzas no es 7 Todavía se espera una comparación general de sus visiones opuestas y simétricas de la sexualidad humana. No sabemos si Bataille y Reich, que nacieron el mismo año, 1897, y que escribieron, ambos, extensivamente sobre el fascismo y la sexualidad humana, estaban al tanto cada uno de ellos de los trabajos del otro. 31 menos clara: tenemos dudas de si los comportamientos transgresores iluminan los discursos normativos mejor que los comportamientos no transgresores.

A menos que se use entre una mujer y su(s) marido(s) (clasificatorio(s)), la palabra tapey, considerada obscena, puede causar considerable turbación. Tener niños no se considera un subproducto del placer sexual, sino como un premio en sí mismo, pues la condición de adultos tiene que ver con el apareamiento y con el dar vida a los hijos14. Finalmente, hay que notar que la cultura huaorani no representa a los hombres y mujeres como clases de personas constituidas por y a través del deseo sexual, excepto, quizá, en los mitos de la atracción sexual letal entre humanos y animales.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 35 votes