Libros En Espanol

Download Aprendiendo a quererse a si mismo by Walter Riso PDF

By Walter Riso

En este libro, el surgeon Walter Riso nos enseña a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cómo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro, y tener una vida plena y feliz. los angeles negación del reconocimiento own es una forma de autodestrucción.

Show description

Read or Download Aprendiendo a quererse a si mismo PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent ebook: fee in USD

Additional resources for Aprendiendo a quererse a si mismo

Example text

Por ejemplo, puedes sentir que si te comportas de tal o cual manera la gente te rechazará. Si es muy importante para ti ser aceptado, evitarás ser sincero. Pero si tú no dejas, el rechazo no tiene por qué hacerte daño. Depende de la seguridad que tengas en ti mismo. Objetivamente, la no aprobación no es dañina. Nuestra debilidad la vuelve amenazante. Los condicionamientos y aprendizajes responsables de la evitación han sido muy importantes para la especie humana. Muchos de nuestros miedos son “preparados” o heredados, porque le servían a nuestro antecesor prehistórico.

En los trastornos graves de pánico, está comprobado que la mejor estrategia terapéutica es la exposición a la fuente fóbica. En estos casos, cuando el sujeto se somete al miedo, la adrenalina se dispara y produce determinadas reacciones fisiológicas como taquicardia, sudor, cambios de temperatura, náuseas, mareos, etc. Estas sensaciones son incómodas, pero después de un tiempo disminuyen, se agotan y el organismo se habitúa al objeto temido. Esto se denomina extinción del miedo. Desgraciadamente, no soportamos el tiempo necesario de acostumbramiento y escapamos antes de que la extinción ocurra.

Quita de tu repertorio verbal la palabra “siempre”. El pasado no te condena. De hecho, tu presente es el pasado de mañana. Si cambias en el aquí y el ahora, estarás contribuyendo de manera significativa a tu destino. Es cierto que los acontecimientos de tu niñez y adolescencia tienen influencia sobre ti, sería absurdo negarlo, pero esta influencia es relativa y modificable. No eres un pequeño animal de laboratorio expuesto a los caprichos de un experimentador. Los humanos afortunada o desafortunadamente, tenemos la posibilidad de construir nuestra propia historia de manera activa y participativa.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 9 votes