Libros En Espanol

Download Armas Suicidas by A.J. Baker PDF

By A.J. Baker

Si estamos dispuestos y resueltos a sacrificar veinte millones de japoneses en los Kamikases, l. a. victoria ser#225; nuestra. Lo que sigui#243; a esta terrible afirmaci#243;n no tiene paralelo en los angeles historia.

Show description

Read Online or Download Armas Suicidas PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent booklet: expense in USD

Extra resources for Armas Suicidas

Example text

El costo de la alternativa a la que se renuncia es el costo de oportunidad de la decisión. Es posible ilustrar el concepto de costo de oportunidad mediante la FPP. Examine la frontera de la figura 1-2 que muestra la compensación entre pistolas y mantequilla. Suponga que el país decide aumentar sus compras de pistolas de 9 000 en el punto D a 12 000 unidades en el punto C. ¿Cuál es el costo de oportunidad de esta decisión? Es posible calcularla en términos de dólares. Pero en economía siempre es necesario “atravesar el velo” del dinero para analizar los impactos reales de las decisiones alternas.

Algunas personas habían observado que a periodos de expansión económica les precedía o les acompañaba un aumento en los precios. A partir de esto concluyeron que el remedio adecuado para la depresión era elevar salarios y precios. Esta idea dio origen a multitud de leyes y reglamentos destinados a elevar ambos de manera ineficiente. ¿Estas medidas fomentaron la recuperación económica? Con toda seguridad no lo hicieron. De hecho, probablemente la frenaron y no se dio hasta que el gasto total comenzó a elevarse a medida que el gobierno aumentó el gasto militar en preparación para la Segunda Guerra Mundial.

Recuerde mantener todo lo demás constante cuando analice el impacto de una variable en el sistema económico. La falacia de la composición. En ocasiones se supone que lo que es cierto para una parte del sistema lo es para la totalidad del mismo. Sin embargo, en economía, a menudo se encuentra que el total es diferente a la suma de sus partes. Cuando se supone que lo que es cierto para una parte también lo es para la totalidad, se cae en la falacia de la composición. A continuación se presentan algunas afirmaciones ciertas que resultarían sorpresivas si se ignorara la falacia de la composición: 1) si un agricultor recoge una cosecha enorme, tendrá un ingreso superior; si todos producen una cosecha sin precedentes, los ingresos agrícolas disminuyen.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 20 votes