Libros En Espanol

Download Berlín. La caída: 1945 by ANTONY # BEEVOR PDF

By ANTONY # BEEVOR

Antony Beevor reconstruye en este libro los angeles última gran batalla europea de l. a. Segunda Guerra Mundial y los angeles estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semeejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combinar como nadie un extraordinario tal ento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto l. a. complejidad de las grandes operaciones militares y l. a. lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de los angeles gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla.

Show description

Read Online or Download Berlín. La caída: 1945 PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent booklet: cost in USD

Additional resources for Berlín. La caída: 1945

Example text

Asimismo, los hizo montar en cólera el encontrarse con que los campesinos gozaban de un nivel de vida mucho más elevado del que les habían supuesto. Provocó una gran indignación el pensar que los alemanes, que vivían tan bien, hubiesen tenido que invadir la Unión Soviética para saquearla y destruirla. Agranenko anotó en su diario la opinión de un viejo zapador acerca de los alemanes: “¿Cómo vamos a tratarlos, camarada capitán? Párate a pensar. No les falta nada, están bien alimentados, poseen ganado, huertos y manzanos, y sin embargo, van y nos invaden.

La cámara se recreaba en los rostros de los que oían el discurso de Goebbels, y no eran pocos los partidarios que, ignorantes de la realidad militar, se dejaban convencer por tales muestras de determinación. “Todos los pueblos del mundo han urdido una conspiración en nuestra contra, pero vamos a demostrarles hasta dónde podemos llegar —escribió cierta mujer a su esposo soldado—. Ayer prestaron su juramento todos los miembros de nuestro distrito. Tendrías que haberlo visto; nunca podré olvidar la impresión que me produjo una prueba así de fuerza y orgullo.

Merecía que la pusieran contra un muro y la fusilaran 23. El 29 de enero, según cálculos de las autoridades nazis, se dirigían al centro del Reich “unos cuatro millones de personas procedentes de las zonas evacuadas” 24. A todas luces estaban subestimando la magnitud de la situación. La cifra se elevó a siete millones en dos semanas, y el 19 de febrero ya había llegado a ocho millones trescientos cincuenta mil 25. A finales de enero llegaban a Berlín entre cuarenta y cincuenta mil refugiados, en su mayoría en tren.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 30 votes