Libros En Espanol

Download Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre by Eugen von Böhm-Bawerk, Oliver Tad, Óliver Serrano Gil, PDF

By Eugen von Böhm-Bawerk, Oliver Tad, Óliver Serrano Gil, Carlos Silva

El problema de las relaciones entre capital e interés figura entre los más importantes de l. a. ciencia económica. Dicha materia se cuenta sin embargo entre las menos estudiadas. Capital e Interés, obra tan primary como clásica de Eugen von Böhm-Bawerk, es una aportación sustantiva para los angeles revisión y discusión de las teorías que a lo largo de l. a. historia han tratado el tema. Partiendo de l. a. filosofia antigua y de los canonistas, l. a. obra analiza los trabajos de Turgot, Adam Smith, las llamadas "teorías incoloras", las teorías de l. a. productividad, las del uso, las de los angeles abstinencia, las del trabajo; se detiene extensamente en John Rae y culmina revisando las teorías de los angeles explotación: Sismondi, Proudhon, Rodbertus, Lassalle y Marx.

Publicado en alemán en 1884, Capital e Interés (cuya primera edición en el FCE info de 1947) es un libro essencial para los especialistas. los angeles revisión profunda que von Böhm-Bawerk realiza de las principales teorías acerca del tema se complementa con un extenso apéndice que, añadido por el autor a los angeles tercera edición alemana, analiza las doctrinas sobre el interés en l. a. literatura económica aparecida entre 1884 y 1914: los angeles teoria del agio, l. a. obra de Oswalt, los angeles teoría de l. a. abstinencia, MacVane, Marshall, Carver, Stolzmann, Wiesser, Lexis y Oppenheimer son algunos de los temas y autores sobre las que recae este estudio.

En momentos en los que, como ahora, las tasas de interés constituyen uno de los motores fundamentales de l. a. economía, Capital e Interés es una obra imprescindible para todos los estudiosos de este problema.

Primera edición en alemán: 1884
Cuarta edición en alemán: 1921
Primera edición en español: 1947
Segunda edición en español: 1986

Traducción de Carlos Silva

Show description

Read Online or Download Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre el Interés PDF

Similar libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent e-book: cost in USD

Additional info for Capital e Interés: Historia y Crítica de las Teorías sobre el Interés

Example text

Miran a las que están enfrente con sus comederos llenos y si bien es imposible saber qué piensa o siente una gallina la imagen es lamentable. Hay algunas que ya ni se paran. Cierran los ojos y sus crestas caen sobre su cabeza ladeada. El pestañeo cada vez más largo, más pesado. Una posa la cabeza sobre la otra. Como si lentamente se estuvieran rindiendo en un silencio profundo. Otra que todavía conserva un poco de energía está tan flaca que se escapa entre los barrotes de la jaula que unos días atrás la apretujaba.

Qué pasaría si se aumentara la producción y los pollos pudieran volar hacia otras provincias? ¿Y hacia otros países? Los sueños de grandeza de Crespo se hicieron realidad la mañana en que un empresario salió caminando de su granja, contrató a un piloto cordobés y volvió volando en el que sería el primer avión exportador de la provincia. En poco tiempo los sueños siguieron creciendo cuando otro empresario se animó a criar pollos extranjeros de razas más rendidoras. Y crecieron todavía más cuando un tercero se decidió a sacar a los pollos del campo para meterlos en un galpón de engorde más moderno.

Milita por una universidad autónoma. , le pregunté a Alcira cuando estaban todavía sentados a la mesa. A Alcira se le aguó la mirada. «Para eso falta», me respondió. Aunque sabe que no va a pasar tanto tiempo, cada vez que Alejandra se peina rápido para irse a la ciudad. Y por algo también la apoyan en los estudios. «Queremos algo bueno para ellas», dicen los dos, cada uno a su manera, conscientes de que hoy para tener un gallinero hay que hacer la vista gorda a tantas cosas que sólo se suman motivos para creer que en el cemento aguarda una vida mejor.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 44 votes