Foreign Language Fiction

Download Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) by Miguel Sobrino PDF

By Miguel Sobrino

Catedrales/ Cathedrals
Catedrales. Las desconocidas biografías de los grandes templos de España
Miguel Sobrino

¿Sabía que en las entrañas de los angeles catedral de León se esconde un cocodrilo gigante disecado? ¿Que el Papamoscas de Burgos no es el único que existe? ¿Que el Santo Grial está en l. a. catedral de Valencia? ¿O que al arquitecto de l. a. catedral de Granada se le puede considerar el Miguel Ángel español? Hoy estamos acostumbrados a ver los grandes templos de las ciudades españolas como museos inmaculados y silenciosos, pero esta visión se aleja del verdadero propósito de estas magníficas construcciones. Las catedrales eran centros dedicados a Dios, pero también lugares de encuentro y reuniones de negocio, zonas de juego para los niños y verdaderas continuaciones techadas de las calles y plazas de las ciudades medievales.

Show description

Read or Download Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) PDF

Similar foreign language fiction books

Rohypnol. Roman

Schlechte Menschen tun böse DingeNimm dir, was once du kriegen kannst. Im Zeitalter des maßlosen Konsums fallen auf der Suche nach dem nächsten schnellen Kick alle Hemmungen. Schuld, ethical oder Verantwortung sind den jungen Protagonisten in Rohypnol fremd. Sie begeben sich auf journeys voller Zerstörungswut und kaltblütiger Gewalt – ohne Gewissen, ohne Gnade.

Metzler Lexikon Autoren: Deutschsprachige Dichter und Schriftsteller vom Mittelalter bis zur Gegenwart

Rund six hundred Autorinnen und Autoren im Porträt. Das Lexikon informiert über die wichtigsten deutschsprachigen Autorenpersönlichkeiten und ihre Werke vom Mittelalter bis in die unmittelbare Gegenwart. Die essayistisch geschriebenen Artikel beleuchten Leben und Gesamtwerk im Kontext der jeweiligen Epoche und liefern gleichzeitig alle notwendigen Daten und Fakten sowie die wichtigste Sekundärliteratur.

Additional info for Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition)

Example text

En una de esas capillas, la de la Piedad, está la copia que hizo uno de los mejores escultores de nuestro Renacimiento, Juan Bautista Vázquez el Viejo, de la Piedad vaticana de Miguel Ángel. Es un ejemplo muy importante de la inmensa influencia que el artista florentino tuvo sobre todo el arte occidental, que hace que nos encontremos versiones de sus obras en multitud de lugares, desde los salones de la nobleza más culta hasta el altar de una iglesia de aldea. También es una muestra de la habilidad de Vázquez con un material como el mármol, en el que los artistas españoles no solían ser muy duchos, y que, como indica Capilla de la Piedad.

En Galicia existen canteras de granito blando, que fue el que permitió tallar prodigios como el Pórtico de la Gloria o los barrocos cruceiros. En Castilla la piedra berroqueña no hace concesiones, así que hay que conformarse con una arquitectura desornamentada, o bien pagar costosos transportes de bloques de piedra foránea si se pretenden hacer, como en la portada de los Apóstoles de la catedral o en la del convento de Santo Tomás, esculturas refinadas. Estas obras, encomendadas a cualificados tallistas y escultores, serían miradas seguramente con cierto desprecio por los canteros del granito, habituados a una piedra que responde a los golpes de punteros y cinceles con proyectiles de cuarzo que no es raro que se claven en los brazos o en las pupilas.

10. 11. Altar mayor con retablo (trasladado) Bajada a la cripta Coro Cimborrio Tribuna del rey Martín Órgano Tribuna alta (línea de puntos) Antigua sala capitular Claustro Capilla de Santa Lucía Museo 8 11 10 arcelona es una ciudad que logra atraer a miles de visitantes por el prestigio de su arquitectura, la cual comprende todas las edades y estilos. A pesar de que el fundamento de esa fascinación es la ya universal obra de Gaudí, y aunque los arquitectos estrella tienen en la ciudad condal uno de los destinos preferidos para intentar su lucimiento, hay también plena consciencia del valor de la Barcelona antigua, sobre todo la medieval y, B Fachada neogótica de la catedral.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 13 votes