Libros En Espanol

Download El animal que luego estoy si(gui)endo by Jacques DERRIDA PDF

By Jacques DERRIDA

Infrequent booklet: rate in USD

Show description

Read Online or Download El animal que luego estoy si(gui)endo PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent publication: fee in USD

Extra resources for El animal que luego estoy si(gui)endo

Sample text

La experiencia del animal que ve, del animal que 13. Cuatro sesiones siguieron a esta introducción, el mismo día y el siguiente, cuatro sesiones en el transcurso de las cuales propuse unas lecturas de Descartes, Kant, Heidegger, Lévinas y Lacan. Tan pacientes y micro lógicas como fueron posibles, estas interpretaciones estaban destinadas a poner a prueba las hipótesis de trabajo que bosquejo aquí, en el umbral de una obra en preparación [estas cuatro sesiones constituyen los capítulos 11 y 111 infra].

Los hombres serían, en primer lugar, esos seres vivos que se han dado la palabra para hablar con una sola voz de! animal y para designar en él al único que habría quedado sin respuesta, sin palabra para responder. El mal está hecho desde hace mucho tiempo y para mucho tiempo. El mal se debería a esta palabra, se concentraría más bien en esta palabra, el animal, que los hombres se han dado, como en el origen de la humanidad, y se la han dado con e! fin de identificarse, para reconocerse, con vistas a ser lo que ellos dicen ser, hombres, capaces de responder y respondiendo al nombre de hombres.

Es más bien lo que prevalece en esta auto-contradicción que vincularemos más tarde con la auto-biografía. » ¿y qué hay de esta impotencia? ¿Qué hay de la vulnerabilidad experimentada desde esta impotencia? ¿Qué es ese no-poder en el seno del poder? ¿Cuál es la cualidad o la modalidad de esta impotencia? ¿Hasta dónde hay que tenerla en cuenta? ¿Qué derecho concederle? mn qué nos atañe? Poder sufrir no es ya un poder, es una posibilidad sin poder, una posibilidad de lo imposible. Aquí se aloja, como la manera más radical de pensar la finitud que compartimos con los animales, la mortalidad que pertenece a la finitud misma de la vida, a la experiencia de la compasión, a la posibilidad de compartir la posibilidad de esta im-potencia, la posibilidad de esta imposibilidad, la angustia de esta vulnerabilidad y la vulnerabilidad de esta angustia.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 6 votes