Libros En Espanol

Download El circuito de los signos: una introducción a los estudios by NATTIE GOLUBOV PDF

By NATTIE GOLUBOV

Es un libro introductorio a los estudios culturales concebido como herramienta pedagógica

Show description

Read or Download El circuito de los signos: una introducción a los estudios culturales PDF

Best libros en espanol books

Manifiesto contra-sexual

Infrequent publication: expense in USD

Additional info for El circuito de los signos: una introducción a los estudios culturales

Example text

El conductor aprecia mucho su auto: preocupado, el último vistazo que lanza al alejarse puede resultar del orgullo —su auto es señal de esta-tus o símbolo de éxito— o para asegurarse de que nada se le olvida, lo que significaría que es nervioso o quisquilloso por-que hace todo con sistematicidad. Si, además, investigamos algo acerca de lo que podemos llamar “automovilidades”, siguiendo a John Urry, este ritual cotidiano aparentemente trivial adquiere espesor teórico, histórico y cultural. En su artículo, Urry (2004) sugiere que la relación que los humanos hemos desarrollado con los autos conforma un sistema complejo que incluye —a nivel mundial— autos, conductores, calles y carreteras, la industria del petróleo, un tipo de vida social y de sociabilidad, nuestras prácticas de ocio, las formas en las que circulamos en el espacio y los tra-zos de éste, incluso se ha modificado nuestra corporalidad en tanto que el cuerpo del auto es una extensión del cuerpo humano, ro-deando la frágil, suave y vulnerable piel humana con una nueva piel metálica que no obstante se puede rayar, estrujar y romper cuando se encuentre con otros autos en un choque (2004: 31).

P. , ¿qué cambios sociales y culturales e intereses dieron pie a su creación? Cultura The word is as material as the world. Stuart Hall La cultura, que involucra la producción, circulación y uso de significados es el sostén de la vida social porque los su-jetos se viven, piensan y comunican por medio de ellos. Podemos distinguir muchos otros aspectos de lo social y otras dimensiones de la vida colectiva (económicos, lega-les, políticos, educativos), pero la cultura parece teñirlos a todos: “podríamos imaginar cómo serían las sociedades sin dinero, explotación, gobierno, etcétera; hay una rama de la ficción —el romance utópico— que hace precisamente esto.

5) ISBN 978-607-8450-12-1 (Bonilla Artigas Editores) ISBN 978-607-02-7418-3 (unam) Cultura popular — Estados Unidos — Historia y crítica Agradecimientos Este libro es uno de los resultados del proyecto Estu-dios culturales estadounidenses que se llevó a cabo gracias al respaldo otorgado por la Dirección General de Apoyo al Per-sonal Académico de la unam de 2010 a 2013 por medio del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejo-ramiento de la Enseñanza. Para quienes deseen ampliar su conocimiento de los estudios culturales, además de esta pu-blicación el financiamiento permitió el aumento del acervo sobre el tema, ahora disponible para consulta en la Bibliote-ca Rosa Cusminsky Mogilner del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 34 votes